Educación instaló aulas móviles para niños y adolescentes afectados por deslizamiento en La Paz

El Ministerio de Educación instaló el viernes aulas móviles para atender a niños y adolescentes del nivel inicial, primaria y secundaria, que fueron afectados por el mega deslizamiento registrado el 30 de abril, en la zona Inmaculada Concepción de La Paz, informó la delegada del Ministerio de Educación, Ana Cayampi.

Las aulas móviles fueron instaladas en inmediaciones de la cancha Figaro, donde se encuentra el campamento en el que están albergadas las familias afectadas por el deslizamiento.

«Como Ministerio de Educación hemos implementando las aulas móviles para el nivel inicial, primaria y secundaria, para ello hemos designado maestros de estos niveles para que puedan brindar atención pedagógica a los niños», remarcó en un contacto con los periodistas.

Cayampi dijo que las aulas tienen psicopedagogos que brindarán atención a los escolares.

«Aquí lo que pretendemos es atender a todos los niños y adolescentes en edad escolar con apoyo pedagógico y psicológico, si es posible con desarrollo curricular, para ello hemos designado apoyo con psicopedagogos y maestros como lo ha señalado el Ministro de Educación (Roberto Aguilar)», explicó.

Agregó que el Ministerio de Educación instalará también equipos de computación.
cta/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia