Educación instala tres nuevos puntos de atención para damnificados por deslizamiento en La Paz

El Ministerio de Educación instaló el martes tres nuevos puntos de atención integral en el ámbito educativo para los afectados por el deslizamiento de la zona Inmaculada Concepción en La Paz, con lo que ya son cuatro los puntos de referencia que tienen los damnificados.

Los nuevos puntos se ubican en la cancha Fígaro, donde ya se instaló uno anteriormente, cerca de los puentes Trillizos y en el sector de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), informó el jefe de la Unidad de Políticas Intraculturales, Walter Gutiérrez.

«La idea es seguir recogiendo información de estudiantes, niños y jóvenes que han sido afectados por el deslizamiento y que han perdido todo su material escolar, porque se los estamos reponiendo», indicó a la ABI.

Gutiérrez explicó que en dichos puntos la atención «es integral», se atiende con psicopedagogos a los niños y jóvenes y con docentes que apoyan en su nivelación.

Así también dijo que se brinda atención a los profesores que perdieron su documentación y diplomas.

Por otra parte, el funcionario manifestó que se esperará que las familias que recibieron departamentos del Gobierno se instalen para que decidan si sus hijos serán transferidos de unidad educativa, aunque mencionó que deben concluir el segundo bimestre en los establecimientos que estudian en la actualidad.

Recordó que, hasta ayer, lunes, se entregó material escolar a 169 estudiantes de inicial, primaria y secundaria y se repuso el título profesional a dos maestros; a cuatro sus títulos en provisión nacional y a 14 estudiantes el título de bachiller.

cta-ma ABI