Educación entrega material escolar a estudiantes afectados por el deslizamiento

El Ministerio de Educación hizo el domingo la reposición de los materiales escolares que perdieron los estudiantes de primaria, secundaria y superior tras el mega deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz.

«En el marco del Plan de Acción Inmediata que realizó el Ministerio de Educación, se evalúo y se realizó el relevamiento de datos estadísticos de los estudiantes que perdieron su material escolar tras sufrir el deslizamiento», dijo el jefe de Unidad de Políticas Interculturales y Plurilingüismo, Walter Gutiérrez Mena, citado en un boletín de prensa.

Indicó que hasta el momento se reportaron 32 estudiantes afectados del nivel inicial de 11 unidades educativas; 77 de primaria de 14 colegios; y 60 de secundaria de 18 establecimientos.

«Tenemos estudiantes de las zonas 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción, San Jorge Kantutani que se encontraban estudiantes en los distritos educativos 1 y 2 de la ciudad de La Paz, tenemos 169 registrados y el Ministerio de Educación realizó la entrega de todo su material escolar», detalló.

Señaló que se priorizó la compra de libros, cuadernos, carpetas, hojas, colores, marcadores, bolígrafos, mochilas y calculadoras para los estudiantes de secundaria, entre otros, para garantizar la continuidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Plurinacional.

Por su parte, Yola Estrada Cruz, damnificada del sector Inmaculada Concepción, agradeció a las autoridades por la ayuda que brindan a sus hijos que cursan la primaria.

«Me siento muy feliz, no esperaba tener este apoyo con el material escolar y sus mochilas, es una gran ayuda para mí, agradezco de corazón, ahora mis hijos podrán volver a su unidad educativa», dijo.
Red central-asc-mcr/ ABI