Edificación de represa San Martín en Cochabamba tiene 70% de avance físico

El director departamental de Riegos, Juan Céspedes, informó el lunes que la construcción de la represa del Proyecto Múltiple San Martín tiene un 70% de avance físico en el municipio de Santibáñez, a 22 Km de la ciudad de Cochabamba.

«El proyecto de la presa San Martín, que está ubicada en el municipio de Santibáñez, se encuentra al momento con un avance físico del 70 por ciento», informó a los periodistas.

Explicó que esa infraestructura es construida con una inversión de cerca de 75 millones de bolivianos y tendrá 44 metros de altitud, 100 metros de longitud, además de una capacidad de almacenaje de más de tres millones de metros cúbicos de agua.

Según Céspedes, ese embalse servirá para la provisión de agua para riego, consumo humano y el uso en las empresas del Parque Industrial de Santibáñez.

«Va a beneficiar (con riego) a las comunidades agricultoras como San Martín, Chiñata y Huayna Kochi (…), son aproximadamente 167 familias que van a ser beneficiadas y va a poner bajo riego a 182 hectáreas», detalló.

La autoridad anunció que prevén que esa obra esté concluida hasta mayo de 2020, por algunas ampliaciones de trabajos que pudieran surgir, que harán que se rebase el tiempo de entrega oficial que fue pautado para diciembre de 2019.

ws/kpb/ ABI

Publicidad