EASBA negocia exportación de su producción hacia Bélgica

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, informó ayer que esa factoría negocia con empresarios de Bélgica la exportación del excedente de la producción de azúcar.

“Estamos negociando con empresarios de Bélgica que quieren comprar nuestra producción, entonces estimamos que hasta el mes de julio o agosto podamos realizar la exportación, si llegamos a un buen acuerdo”, indicó en entrevista con Bolivia TV.

Lizondo afirmó que la empresa estatal está en busca de mercados para exportar 130 mil quintales de azúcar excedente.

Agregó que EASBA participó en una rueda de negocios internacional en la que consolidó intenciones de negocios para la venta de parte de su producción, entre ellos con empresarios de Ecuador, Colombia, Perú y Chile, además de países de Europa.

El gerente de la compañía señaló que ese ingenio prevé iniciar la última semana de julio la segunda zafra comercial con la proyección de duplicar la producción de azúcar y triplicar la fabricación de alcohol, según un reporte de la agencia ABI.

A inicios de abril, se supo que EASBA demandó 495 millones de bolivianos adicionales para garantizar la zafra, ampliar la superficie cultivada de caña y diversificar su producción con una deshidratadora de alcohol.

Hasta el momento ya recibió 1.832,3 millones de bolivianos de parte del Gobierno, para garantizar sus operaciones.

Pagina Siete.