Dos provincias de Tarija paran para exigir redistribución

El presidente del comité de movilizaciones, Eduardo Fernández, informó ayer que los cívicos de las provincias Arce y O’Connor acatan un paro movilizado de 48 horas, para exigir a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija la aprobación de una ley que permitirá a las nuevas regiones productoras de hidrocarburos beneficiarse con el 45% de las regalías.

“Se está acatando el paro de forma contundente de 48 horas exigiendo lo justo. La única manera en que las medidas de los municipios de Entre Ríos, Padcaya y Bermejo se suspendan es que la ley del 45% entre en tratamiento en la Asamblea departamental”, informó el dirigente.

El representante campesino del municipio de Entre Ríos, de la provincia O’Connor, Alfredo Huarachi, afirmó que acatan esa medida con el bloqueo de caminos, “exigiendo algo justo”.

“Como organización campesina de O’Connor exigimos que en este departamento haya justicia, de eso se trata, porque ahora hay una injusticia que raya en lo máximo que se puede tolerar. En esta medida estamos todas las instituciones vivas de la población de Entre Ríos”, indicó Huarachi.

En la actualidad, la Ley 3038, dispone la transferencia del 45% de las regalías hidrocarburíferas de la provincia Gran Chaco de Tarija, sin importar si la producción sale de otras regiones.

El dirigente de los campesinos de Padcaya, José Luis Gareca, explicó que esas regiones piden recibir el 45% de renta petrolera.

Pagina Siete.