Dos muertos y 28 heridos en accidentes de tránsito

2.174

La Dirección Departamental de Tránsito de La Paz reportó ayer dos muertos y 28 heridos en accidentes que ocurrieron el fin de semana en las carreteras, y recomendó a los conductores prudencia por las lluvias.

“Entre el viernes y domingo Tránsito atendió 49 casos de hechos de tránsito que dejaron un saldo de dos fallecidos y 28 heridos”, dijo en rueda de prensa el director de Tránsito de La Paz, Abel Claros.

Manifestó que en la carretera La Paz-Oruro, se verificó un atropello a peatón con muerte y el chofer fugó del lugar.

En la misma vía, a la altura de la población Tholar, dijo que cerca de la media noche del viernes ocurrió una colisión por alcance de una flota contra un camión, donde perdió la vida una persona de 17 años de edad.

La autoridad recomendó a los conductores del transporte público pesado y particular por la época de lluvias reducir la velocidad en las carreteras, sobre todo, en las cumbres para evitar accidentes de tránsito.

“Recomendamos a los señores conductores conducir con mucha precaución, porque las lluvias, granizadas y nevadas genera poca visibilidad en las carreteras o vía pública y sumado a exceso de velocidad ocasiona desgracias”, afirmó. (ABI)

El Diario.