Dos legisladores del MAS afirman que viaje de Morales a los Emiratos Árabes Unidos y Turquía generará beneficios para Bolivia

Dos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron el viernes, por separado, que el viaje del presidente Evo Morales a los Emiratos Árabes Unidos y Turquía generará beneficios para Bolivia, tanto en el ámbito diplomático como bilateral.

«Esos viajes son importantes para generar no solo relaciones diplomáticas, sino acuerdos comerciales de una y otra índole que se traducen en beneficio de todos los bolivianos», dijo el senador Milton Barón, del MAS.

En los Emiratos Árabes Unidos el mandatario boliviano participará el 8 de abril en la novena Reunión Anual de Inversiones; un día después, se reunirá con su homólogo de Turquía, Tayyip Erdogan, para cumplir una agenda bilateral.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, destacó, en particular, el encuentro de Morales con los inversionistas más grandes del mundo en Dubái para exponer los logros del modelo económico boliviano por invitación de organismos internacionales.

«Es el único presidente invitado a este evento de carácter internacional, donde va a exponer las bondades de este modelo económico (…) que garantiza la estabilidad económica de nuestro país y hasta ahora ha asegurado que el crecimiento del producto interno bruto sea superior al 4,5 por ciento, por encima de todos los países latinoamericanos», dijo el diputado del MAS.
rm/ma ABI