Dos accidentes dejan dos heridos en la autopista

Dos heridos y daños materiales de consideración fue el saldo de dos accidentes de tránsito en la autopista La Paz-El Alto, ayer al mediodía. Uno fue una triple colisión.

Los conductores fueron retenidos para ser interrogados. Uno de ellos resultó herido y fue trasladado a un centro de salud. “A las 13:00, cuando se presentaba un cambio de clima con lluvia en la autopista, carril de subida, se registra un accidente de tránsito (colisión múltiple). Esto debido a que en primera instancia, un minibús que pretendía girar la curva de Munaypata, derrapa y colisiona con el separador de vías de la autopista, en consecuencia sufre un vuelco de costado”, informó el director departamental de Tránsito, coronel Abel Claros.

Tras el hecho, el chofer de otro minibús, al ver lo ocurrido, redujo la velocidad. Sin embargo, otro vehículo que venía detrás no pudo frenar e impactó al segundo motorizado. El reporte señala que, después, un cisterna tampoco pudo frenar e impactó a los vehículos de transporte público.

Tras el suceso, “en el carril de bajada, en el mismo sector, una vagoneta se detiene con el propósito de auxiliar a los accidentados. Pero, el chofer de otro minibús que venía detrás se sorprendió y no pudo controlar su vehículo; así chocó y posteriormente impactó con la separadora de vías”, contó el coronel Claros.

Publicidad