Docentes de Universidad de Chuquisaca anuncian paro por falta de atención a sus demandas

La Federación Universitaria de Docentes de la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca anunció para mañana, jueves, un paro de 24 horas en protesta por la falta de respuesta al pliego petitorio planteado a principio de gestión por ese sector a las autoridades académicas de esa casa de estudios superiores, informó el secretario ejecutivo de esa organización, Benigno Rojas.

«Para el día de mañana (jueves) el estamento docente declaró paro de 24 horas, en protesta por la falta de respuesta al pliego petitorio planteado en enero de este año a las autoridades académicas de San Francisco Xavier», informó a la ABI.

Rojas dijo que el informe económico presentado por el Consejo Universitario no cumple las expectativas del estamento docente, porque existe un déficit de 151 millones de bolivianos.

«Lamentablemente no hay algo positivo para paliar este déficit, los plazos se cumplieron, entonces, empezaremos con esta medida de presión», complementó.

Aclaró que no existen problemas con la cancelación mensual de salarios, pero anticipó que la iliquidez complicará la situación administrativa de esa casa de estudios superiores.

jmv/kpb/ ABI