Disponen tolerancia y acciones inmediatas para damnificados

Ante el problema acaecido en la zona de Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz, el Ministerio de Educación determinó tolerancia para los estudiantes del lugar, el de Trabajo, Empleo y Previsión Social, adoptó similar medida laboral y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) activó su Plan de Respuesta Inmediata, cortando el suministro de Gas Natural en el sector afectado.

En un comunicado el Ministerio de Educación determina tolerancia para los estudiantes afectados por el deslizamiento, por tanto las y los directores de unidades educativas deberán tomar los recaudos necesarios ante esta situación.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispuso tolerancia laboral por los días jueves 2 y viernes 3 de mayo de la presente gestión, para todas las trabajadoras y trabajadores, así como servidoras y servidores públicos damnificados: debiendo coordinar los mismos con la Unidad de Recursos Humanos de su respectiva empresa, institución o Establecimiento laboral.

Mientras tanto Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a través de la Unidad de Atención de Emergencia del Distrito Redes de Gas La Paz-El Alto, activo su Plan de Respuesta Inmediata para evitar que el servicio pueda afectar a la zona.

Apoyo

Por otra parte, efectivos de las Fuerzas Armadas trabajan en el rescate y traslado de las pertenencias de las familias damnificadas del deslizamiento para acomodarlas en el campamento instalado en la cancha Fígaro de la zona de Sopocachi.

A su vez, personal de Defensa Civil se organizó en grupos para coadyuvar en la instalación de las personas en las carpas, brindarles atención con vituallas y preparar los alimentos para que no carezcan de estos insumos durante el tiempo que permanezcan en el albergue.

El Diario.