Disminuyen casos de infecciones respiratorias en Cochabamba

El jefe regional de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, informó el miércoles, que el departamento central de Cochabamba tuvo 12.149 reportes de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) en la última semana, lo que representa una tendencia a la disminución de casos con respecto a los más de 12.800 reportados la semana pasada.

«Tenemos una notificación con tendencia ya a disminuir los casos. Ya estamos cerrando, digamos, el período epidémico. A la fecha tenemos 12.149 casos notificados (…), hemos disminuido casi 700 casos a diferencia de la anterior semana», informó a los periodistas.

Explicó que el 44% de los nuevos pacientes son niños con menos de cinco años de edad que viven, en su mayoría, en el eje metropolitano urbano.

Detalló que la tendencia a la disminución de casos se debió, principalmente, a la finalización del invierno y las temperaturas bajas.

«Ya ha pasado la variación térmica. Ya se ha estabilizado más o menos la temperatura. No ha habido cambios bruscos sobre lo mismo», complementó.

La autoridad regional dijo que el Servicio Departamental de Salud continúa con las tareas de prevención respectivas, porque se espera que en noviembre aumente la cantidad de IRA’s por la época de lluvias.

ws/kpb/ ABI

Publicidad