Dirigentes tratan de ordenar circulación de minibuses

17

Varios dirigentes del transporte público de minibuses intentaron, ayer, descongestionar la Ceja, pero los trameajes continúan en desmedro de la economía de la población, donde los operadores de este sector no respetan los puntos de referencia de la tarifa diferenciada.

Un grupo de dirigentes de la Federación Andina de Choferes, 1ro. de Mayo, intentaron descongestionar algunos puntos del casco central de la Ceja, pero la ciudadanía reclama que en vez de hacer este trabajo que no tiene mucho fruto, porque aparecen solo por algunos minutos, deben preocuparse en controlar a sus bases a que presten un buen servicio.

Para la ciudadanía este intento de control del congestionamiento no tiene ningún fruto positivo, debido a que a los pocos minutos de retirarse estos dirigentes, nuevamente varios puntos críticos en este tema vuelven y reaparecen las largas filas de motorizados del servicio público de minibuses tanto del servicio local y aquellos que bajan por la autopista desde la Ceja.

Debido a la falta de una mejor forma de trato en la llamada de atención por parte de los dirigentes quienes con chalecos anaranjados, cometen el error en muchos de los casos de maltratar a sus mismos colegas, quienes en más de una oportunidad ya se quejaron de un maltrato en el intento de exigir a que circulen, siendo en algunas ocasiones ya existió cruces de palabras por la poca educación y forma de pedir que tiene dichos dirigentes.

Poco o nada hacen los dirigentes de esta organización que representan a los operadores de la ciudad de El Alto para hacer desaparecer los trameajes, tema que es la protesta de todos los días por parte de los usuarios, donde como tema recurrente, tiene que soportar la ciudadanía que se dirige desde diferentes puntos de esta urbe hacia la Ceja y la misma sede de Gobierno.

Varias son las zonas donde el trameaje nunca pudo ser eliminado, inclusive en algún momento en complicidad de sus propios dirigentes, quienes al ser consultados sobre este tema, solo atinan a señalar que entre tanto no se efectúe la nivelación del pasaje a Bs 1,50, el trameaje va a continuar, porque la tarifa diferenciada ya no es rentable de acuerdo al costo de operaciones que tienen.

Consultado sobre este tema al máximo dirigentes de los choferes de esta ciudad Víctor Tarqui, en muchas de las oportunidades apoyó esta actitud de sus bases, con el pretexto de que el municipio no tiene la intención de revisar este tema con la posibilidad de llegar a tener esta tarifa única de Bs 1,50, pero que solo es una excusa, porque este sector tampoco ha podido cumplir con las condiciones que trató de imponer la alcaldía de El Alto.

Entre tanto los más perjudicados son los ciudadanos quienes tiene que soportar al margen de estos cobros que no corresponden a causa del trameaje, deben aguantar el maltrato de muchos de los choferes de este sector del servicio público, sin que exista una instancia donde acudir y denunciar este tipo de actitudes de varios de los malos conductores de minibuses.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by