Dirigente de los trabajadores de Tarija rechaza llamado del MAS a movilizaciones

32

La Federación de Campesinos de Tarija se movilizó el lunes en una marcha hasta la plaza principal de esa ciudad para exigir a la Gobernación el desembolso de todos los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2019, informó el dirigente de ese sector, Miguel Gallardo.

«Esta movilización es por la falta de trasferencias de los recursos del Prosol a las comunidades campesinas, hoy por hoy tenemos 336 comunidades habilitadas para la gestión 2019, de estas 336 comunidades solo se han transferido para 127 comunidades, quedando 209 comunidades sin trasferir, esto hace que las comunidades afectadas por los desastres naturales no puedan atender sus demandas», dijo en un acto público.

Agregó que el sector campesino envió 14 notas a la Gobernación donde hacen conocer su pliego petitorio y solicitan audiencia, pero ninguna tuvo respuesta.

Detalló que su pliego demanda la conclusión de obras concurrentes, mayor control de ingreso de productos de contrabando y otros.

Por su parte, el director de Gobernabilidad de la Gobernación, Armin Aparicio, afirmó que están cumpliendo con los acuerdos con el sector campesino y calificó de «política» esa marcha, impulsada por operadores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cada año la Gobernación de Tarija entrega por concepto de Prosol 2.250 bolivianos a cada familia del área rural para proyectos productivos comunitarios.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by