Dirigente campesino dice que es una necesidad habilitar hospitales móviles en el país

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, dijo el martes que es una necesidad habilitar hospitales móviles en los siete departamentos donde aún no existen, debido a la buena acogida que tuvieron los instalados en La Paz y Santa Cruz ante el paro indefinido de los médicos, que hoy se convirtió en una medida de 20 días.

«Debería de considerarse implementar en los otros siete departamentos los hospitales móviles, para que cubran la necesidad de atención médica de toda la ciudadanía, al menos en este paro de los médicos», dijo a los periodistas.

El Ministerio de Salud habilitó el 20 de agosto dos hospitales móviles, uno en La Paz y otro en Santa Cruz, donde brindan atención médica gratuita en 22 especialidades, y a la fecha sumaron más de 34.000 consultas.

Mamani lamentó que por el paro que mantienen los médicos los únicos perjudicados sean los pacientes que requieren una atención médica.

«Estamos en los mejores momentos donde la política de salud está cubriendo a toda la población boliviana, y eso es gracias al Sistema Único de Salud», señaló.

El Colegio Médico de Bolivia inició el paro de actividades el 19 de agosto en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), de la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y de la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

xzs/ma ABI

Publicidad