Director Nacional de Bomberos destaca capacitación en el extranjero de su personal

El director nacional de Bomberos, José Luis Pereira, destacó el miércoles la capacitación que recibió el personal de esa institución en el extranjero, para poder responder a cualquier contingencia que se presente en el país.

«Tenemos personal altamente capacitado, gente que se ha capacitado en Alemania, Francia, en Japón, tenemos unas becas que el 15 de julio van un grupo a Rusia. También nuestro personal fue capacitado en Argentina, Chile y próximamente también estarán preparándose en Brasil», informó a la ABI.

Pereira, que participó en la inauguración del cuartel de bomberos de la ciudad de Tarija, anunció que ese centro servirá para realizar la capacitación de nuevos miembros de esa institución, que serán instruidos por el personal que fue preparado en el extranjero.

«Existe la instrucción del Comandante General de la Policía de que quienes vayan becados tienen que venir a replicar todos los conocimientos a todas las unidades del país y comandos departamentales, porque todos los policías deben conocer los principios básicos de bombería para poder controlar cualquier incendio u otros eventos como deslizamientos, derrumbes», agregó.

vhc/kpb/ ABI