Director General de la OMS resalta en Nueva York avances de Bolivia en salud

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, resaltó el lunes los avances del Estado boliviano en el tema de salud, durante una reunión con el presidente Evo Morales en la ciudad de Nueva York, en el marco de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el embajador Sacha Llorenti.

«El señor Tedros Adhanom, que tiene nacionalidad etíope, el director de la OMS, ha resaltado y subrayado el trabajo de Bolivia en el tema de salud», dijo el diplomático boliviano en un contacto telefónico con radio Panamericana, tras participar de esa reunión.

La opinión de Adhanom surge cuando en el país los médicos colegiados realizan una huelga indefinida desde el 19 de agosto que pone en riesgo la salud de la población, en rechazo, entre otros puntos, a una ley que busca construir infraestructuras hospitalarias para una mejor atención a la gente.

Llorenti manifestó, además, que Adhanom está informado sobre el desarrollo de políticas de salud, como construcción de hospitales, incremento de ítems para médicos y la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que está en vigencia desde marzo.

Asimismo, indicó que en esa reunión el Director General del OMS ratificó su compromiso para continuar cooperando en Bolivia con el envío de médicos bolivianos a Ginebra, Suiza, para su especialización en salud primaria, prevención y administración de instalaciones y sistemas de salud.

Así también, indicó que la OMS enviará un grupo de expertos a Bolivia para hacer una evaluación del trabajo que se realiza en el tema de salud que prevé realizar recomendaciones.

vic/ma ABI

Publicidad
Abrir chat