Director del Sedes: Gobernación boicotea la salud de los cochabambinos

12

El director del Sedes, Miguel Delgado, acusó a la gobernación de Cochabamba de boicot, tras rechazar una presunta manipulación política en la distribución de ítems en salud.

«En 14 años, nunca llegaron 350 ítems, no llamaron a concurso de méritos, e hicieron nombramientos al calor del favor político», sostuvo el director del Sedes.

Delgado aseguró que los cuestionamientos provienen de personas interesadas en crear un mal ambiente con fines políticos, sin importar la salud de los cochabambinos.

«Los 350 ítems se han distribuido de acuerdo a los requerimientos que hicieron los directores de los servicios de salud», indicó la autoridad del Sedes.

Delgado informó que en lo que respecta al municipio de Cochabamba, se destinaron más de 90 ítems para el hospital del Sud, y 79 para el hospital Solomón Klein.

«El hospital Viedma recibió 20 ítems, la maternidad otro número similar y el el hospital Cochabamba recibió los ítems que correspondía, de acuerdo a lo solicitado», apuntó.

Estos últimos 14 años se han distribuido los ítems de una manera totalmente irregular, porque no hubo concurso de méritos, exámenes de competencia ni promoción interna, como establecen los reglamentos del colegio médico y la ley 3131, cuestionó Delgado.

Aseguró que debido a la pandemia se privilegió la entrega de algunos ítems a los hospitales ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Jhy/VCT ABI