Dirección de prevención de robo recupera 11 vehículos y motocicletas en Cochabamba

El titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Jamil Saavedra, informó el jueves que los efectivos de esa entidad policial recuperaron cinco vehículos y seis motocicletas que fueron hurtados en el departamento central de Cochabamba.

«Hemos logrado recuperar cinco vehículos (…), las seis motocicletas las hemos secuestrado en una posta que es utilizada por el personal del Servicio de estacionamiento municipal de la Alcaldía de Cochabamba», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que entre los vehículos están dos que fueron abandonados, uno desmantelado, uno encontrado con alteraciones en su registro alfa numérico y otro robado el fin de semana pasado.

De las motocicletas, Saavedra dijo que las unidades fueron depositadas en fechas diferentes en la posta que utiliza el servicio municipal.

«Las seis motocicletas tienen reporte de robo acá en Diprove y tres tienen cuestionamiento en el alfa numérico», agregó.

El jefe policial informó que los efectivos de Diprove enviaron a dos personas al Ministerio Público, por el robo de vehículos, para quienes un juez determinó la detención preventiva en el penal de San Sebastián.

«Y un menor ha sido remitido al centro de rehabilitación de menores», agregó.

El propietario del motorizado robado el fin de semana, Gabriel H. A., dijo que su vehículo era usado como taxi y fue sustraído el viernes mientras comía en un local ubicado entre las calles Cleomedes Blanco y Fructuoso Mercado, del municipio de Quillacollo.

«Todavía no lo hemos visto, pero a mi modo de ver está intacto parece (…), estoy totalmente contento y estoy feliz de tener la movilidad», concluyó.
wsg/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat