Dirección de Aeronáutica Civil emite autorización para que «Supertanker» ingrese a Bolivia

El jefe de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Carlos Moreira, informó el jueves que esa institución emitió una autorización para que el avión «Supertanker» de 70 toneladas de capacidad que despegó hacia las 15h00 de su base en California ingrese al aeropuerto de Viru Viru en la ciudad boliviana de Santa Cruz, nave que fue contratada para mitigar los incendios forestales.

«Tenemos esta autorización hemos emitido para que ingrese este avión a Bolivia para que aterrice en Viru Viru es un avión 747 con 70 toneladas de agua que tiene de capacidad», dijo en entrevista con medios estatales.

Moreira afirmó que es la primera vez que llega a Bolivia un avión «Supertanker» por las gestiones del presidente Evo Morales, tomando en cuenta la experiencia del trabajo que realizó en el sur de Chile.

«En el sur de Chile se reabastecía el agua las 70 toneladas y se hace por medio unas 10 piscinas los carros cisternas botan el agua en estas piscinas, y esta agua es bombeada a un carro cisterna, que bombea el agua y además tiene control de los litros que está entrando los tanques de este avión», explicó.

El «Supertanker» es un avión cisterna que tiene la capacidad de almacenar 150.000 litros de agua y tiene una tripulación de 14 personas especializadas en tipo de incendios forestales

Por otra parte, informó que la DGAC restringió los vuelos por el área donde se registran los incendios forestales, principalmente en la región de la Chiquitania y dijo que «ninguna aeronave puede volar en esa zona y tenemos todos el control de la seguridad operacional aérea», apuntó.

El Gobierno boliviano trabaja en las tareas para extinguir el fuego desde que se reportaron en la región oriental.

Según reportes hasta la fecha, los incendios que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado más de 744.000 hectáreas de bosques, cultivos y pastizales

asc/ma ABI

Publicidad