Dircabi califica de «falaz» la denuncia del abogado de Montenegro

La principal autoridad de la Dirección de Registro, Control y Administración de los Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, calificó el miércoles de «falaz» la denuncia que hizo el abogado de Pedro Montenegro sobre el robo de muebles de la vivienda Las Palmas de propiedad del acusado por narcotráfico.

«El abogado de Pedro Montenegro hizo una denuncia falaz con la finalidad de victimizar a su defendido y decir que todos los muebles de esa propiedad se robaron», dijo a los periodistas.

Gutiérrez manifestó que los muebles de esa propiedad de manera provisional están valuados en 10.000 dólares y se encuentran bajo el resguardo de Dircabi-Santa Cruz.

Recordó que, en junio con presencia de notario de Fe Pública, el fiscal asignado y el investigador entregaron a Dircabi esos bienes bajo inventario y acta, tales como un gimnasio, televisores y otros.

Aseguró que esos muebles no son utilizados, aunque la Ley 913 de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas faculta su uso o que sean entregados a instituciones públicas.

Mientras que los inmuebles que son 14, dijo que están valuados provisionalmente en 3 millones de dólares y solamente la propiedad Las Palmas en medio millón de dólares.

En el marco de la investigación por los presuntos delitos de narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas, los inmuebles también están bajo resguardo de Dircabi.

Explicó que los inmuebles pertenecen al principal imputado y a los coimputados dentro de la investigación, entre esos, el excoronel Gonzalo Medina y otros están a nombre de terceras personas.

dea/ma ABI

Publicidad