Diputados no ubican a Michel, lo citan por cedulón

0

El Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados no halla al decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, para notificarle y que se presente a declarar por las denuncias en su contra.

“No hemos podido notificar a Michel. Como autoridad judicial debería de dar ejemplo y presentarse voluntariamente a declarar. Deja mucho que hablar”, expresó el diputado Walter Roque Gómez (MAS), miembro del Comité de Ministerio Público que investiga las denuncias contra Michel.

El comité resolvió convocar al consejero de la Magistratura por cedulón, pegar la notificación en la puerta de su domicilio en Sucre o de su oficina para que se presente a declarar hoy. “También se solicitó un informe al presidente (Gonzalo) Alcón, sobre Michel”.

En agosto, legisladores de oposición Lourdes Millares, Wilson Santamaría, Rafael Quispe presentaron denuncias contra Michel, para un juicio de responsabilidades por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y concusión.

La denuncia surgió tras el polémico caso audios, en cuyos registros sonoros se revelaron presiones a una jueza de Tarija para que cese la detención de un acusado por feminicidio y la presunta distribución de cargos en el Órgano Judicial.

La diputada opositora Norma Piérola explicó que si Michel no se presenta ante el Comité, lo que corresponde es convocarlo por edicto, y si aún no se presenta sería declarado en rebeldía. “Esta es la segunda vez que se lo busca. En comité se definirá la siguiente acción que se asumirá ante su ausencia”, dijo.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by