Diputados esperan consensos para avanzar en la aprobación de Ley de control de medicamentos

El presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Franklin Flores, informó el martes que esa instancia esperar alcanzar los consensos necesarios para avanzar en el debate y aprobación del proyecto de Ley de control de medicamentos.

«Ayer (lunes) hemos recibido la visita de la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha planteado algunas sugerencias, me parece algo muy importante y, en ese sentido, haremos una revisión conjunta. Lo más importante es que se genere consenso con los diferentes sectores» involucrados con esa temática, dijo a los periodistas.

Legisladores, representantes del Ministerio de Salud y otras instituciones, como la Cámara Nacional de Comercio, coinciden en la necesidad de mejorar los mecanismos de control en la producción, importación y distribución de medicamentos, ante la venta indiscriminada de fármacos adulterados en el país.

Por su parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, dijo que el objetivo principal de ese proyecto es que gane el pueblo boliviano.

Por eso «estamos recopilando mayor información, existen otros proyectos presentados por otras instituciones; lo que queremos es hacer un trabajo consensuado, debatido», remarcó.

rm/rsl ABI