Diputados de Chile piden a Piñera restablecer relaciones diplomáticas con Bolivia

La Cámara de Diputados Chile, con 56 votos a favor, 24 en contra y 31 abstenciones, aprobó ayer una resolución para solicitarle al presidente Sebastián Piñera que restablezca relaciones diplomáticas con Bolivia. “Se solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, iniciar un diálogo que tenga como objetivo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con [...]
12

La Cámara de Diputados Chile, con 56 votos a favor, 24 en contra y 31 abstenciones, aprobó ayer una resolución para solicitarle al presidente Sebastián Piñera que restablezca relaciones diplomáticas con Bolivia.

“Se solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, iniciar un diálogo que tenga como objetivo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Estado Plurinacional de Bolivia”, especifica la petición de esa instancia del Legislativo chileno.

Además, el documento pide Piñera que se inicien las acciones correspondientes para reponer las embajadas tanto en Santiago como en La Paz, puesto que si no se vuelve a restituir relaciones diplomáticas con el Estado boliviano no se pondrá una solución a los problemas políticos.

Este requerimiento fue plantado por los parlamentarios: Gonzalo Winter, Diego Ibáñez (Movimiento Autonomista), Pamela Jiles, Tomás Hirsch, Florcita Alarcón (Partido Humanista), Gabriel Ascencio (DC), Jaime Naranjo (PS), Carolina Marzán, Tucapel Jiménez (PPD) y Carmen Hertz (PC).