Diputados convocan para hoy a partidos políticos y TSE, se prevé elección de una nueva fecha para comicios nacionales

209

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, convocó para hoy a autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y representantes de partidos políticos habilitados a participar de los próximos plebiscitos nacionales para tratar el proyecto de ley de suspensión de comicios.

El mes pasado el ente electoral le dio facultades al Legislativo para elegir una fecha entre junio y septiembre para llevar adelante el proceso de votación en la nación.

El delegado de Comunidad Ciudadana (C.C), Carlos Alarcón, confirmó la asistencia de su organización política para tratar el proyecto de ley enviado por el TSE. “La alianza C.C recibió una invitación del presidente de Comisión de Constitución para que asistamos a una reunión de la sesión de esta comisión en la que se va a tratar el proyecto de la institución electoral sobre la postergación de los comicios”, indicó.

Por su parte la excandidata a la vicepresidencia por los demócratas, Shirley Franco, acusó a la bancada del MAS de estar “desesperada” por llevar adelante elecciones y calificó como un atentado a la salud del país el intento de desarrollar sufragios en la actual coyuntura del mundo a causa de la pandemia.

FIDES LA PAZ