Diputado Tomás Monasterio lamenta que candidato Choquehuanca pida romper la cuarentena

19

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, lamentó el jueves las últimas declaraciones expresadas por el candidato a la vicepresidencia por el MAS, David Choquehuanca, en las que incitó a la población a «despertar y ser rebeldes», frente a la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

El excanciller y hoy candidato, emitió esa postura en una conferencia que brindó ayer, a través de plataformas virtuales.

«Hemos tomado conocimiento de las declaraciones del señor David Choquehuanca, donde convoca a la población a desacatar la medida de la cuarentena, instigar a generar escenarios de confrontación y violencia, buscando atentar el orden constitucional en nuestro país. Me resulta un despropósito que en democracia, un candidato a vicepresidente hoy se atreva a tanto», fustigó Monasterio.

También criticó la gestión del MAS «que en los últimos 14 años hicieron un paraíso del narcotráfico», además de actuar de manera irresponsable por no haber invertido los recursos económicos en el área de salud.

Asimismo, pidió al Ministerio Público actuar de manera oportuna y contundente en este tipo de casos. «Insto al Fiscal General a que tome las acciones penales correspondientes, porque esta clase de conducta pone en riesgo de inseguridad a todas las familias bolivianas», agregó el Diputado.

Monasterio sostuvo que esta clase de conductas solo la asume «un criminal o una persona a la cual el virus le llegó al cerebro», lo que le afectaría poder asumir una posición responsable en estos momentos tan delicados que viven el país.

Jcf/LM/VCT ABI