Diputado Henry Cabrera que agredió a su pareja pide licencia

La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó este martes que el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera pidió licencia de un mes para afrontar la denuncia de violencia contra la mujer presentada por su expareja.

“El diputado Henry Cabera ha pedido licencia de 30 días sin goce de haberes para enfrentar sus problemas judiciales. Creemos que la gente esperaba esta señal que es correcta”, indicó Montaño a los periodistas.

Cabrera es acusado por su expareja de violencia de género por agredirla física y psicológicamente durante un año, en una relación que llevaba más de tres años.

En una declaración a los medios de comunicación negó cualquier agresión contra su ex pareja y no descartó que la oposición esté detrás de la denuncia para afectarlo políticamente.

“Voy a demostrar en la justicia, nunca hubo agresión física, más bien buena relación no sólo con ella, sino con sus dos hijas a las que apreciaba como si fueran mías. Jamás agredí ni lo haría a una mujer, vivos desde seis años con mi madre pero que ya falleció”, precisó.

LA PAZ/Fides