Diputado del MAS gestionará ayuda del Gobierno para paliar sequía en zona alta de Tarija

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elvio Díaz, anunció el lunes que gestionará ante el Gobierno nacional ayuda para las comunidades de la zona alta del departamento de Tarija, que tienen problemas por la falta de agua para el consumo humano y de los animales.

«Mañana (martes) estamos viajando a La Paz para hacer las gestiones ante el Ministerio de Defensa, esperamos tener buenos resultados para conseguir algunos tinacos y cisternas para poder llevar agua para el consumo, para algunos distritos afectados por la sequía, agua para el consumo humano en los distritos de Paicho y Curqui, especialmente», informó a la ABI.

Anunció que lo acompañarán el alcalde de El Puente y dirigentes campesinos, con información sobre la sequía que soportan algunas comunidades, para gestionar el apoyo del Gobierno.

«Son alrededor de 10 comunidades que por el momento necesitan el socorro y ayuda inmediatamente con agua para el consumo humano y de los animales, lamentablemente no hemos tenido buenas precipitaciones fluviales. El municipio de El Puente hace lo que puede, pero no es suficiente, necesitamos apoyo del Gobierno nacional», subrayó.

Según Díaz, el resto del año será complicado en esa región, porque no se tuvo las lluvias necesarias, por lo que la sequía se agudizará con el pasar de los meses.

vhc/kpb/ ABI