Diputado del MAS dice que Mesa debe cumplir con el «sagrado deber» de pagar impuestos

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, afirmó el viernes que el exmandatario y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, debe cumplir con el «sagrado deber» de pagar los impuestos «defraudados» por la venta de un departamento en La Paz.

«Esa transacción comercial de la venta de un departamento con cuatro montos diferentes ha sido admitida oficialmente en dos canales de televisión por su asesor Carlos Alarcón, quien admite que la familia Mesa evadió impuestos en el país (…). Carlos Mesa con esa aclaración debe cumplir con ese sagrado deber que tienen los bolivianos de pagar los impuestos que hoy debe todavía por concepto de esa transacción», dijo a los periodistas.

En las últimas semanas se conoció de un depósito sospechoso de 30.000 dólares de Gonzalo Medina, un expolicía implicado con el narcotráfico, a la cuenta bancaria de Mesa, quien alegó que el dinero recibido fue por la venta de un departamento que era del padre el exmandatario.

A las sospechas de lavado de dinero del narcotráfico en esa transacción, se sumaron denuncias de evasión de impuestos, porque el inmueble fue vendido en 55.000 dólares, pero en la minuta de compra-venta solo se registraron 19.000 dólares.

«Se admite que en esta transacción hubo evasión impositiva, así lo admite su asesor legal Carlos Alarcón quien dice que esos impuestos serían pagados por sus herederos (de José de Mesa Figueroa) y eso involucra directamente al candidato de Comunidad Ciudadana. En este caso Carlos Mesa tiene que regularizar esos impuestos que han quedado pendientes, el pueblo boliviano es lo que exige eso», señaló.

rm/ma ABI