Diputado de UD solicita informe migratorio de David Choquehuanca para sustentar inhabilitación de su candidatura

24

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, informó el viernes que solicitó el informe migratorio del candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, para probar que no residía en el país y pedir la inhabilitación de su postulación a los comicios del 3 de mayo.

«Estamos llevando adelante la investigación respectiva para que tengamos pruebas de que esta inhabilitación tiene que ser lo más antes posible, por eso el día de ayer hemos presentado una petición de informe escrito al Ministro de Gobierno (Arturo Murillo) y también hemos enviado una carta al licenciado Marcel Rivas, director Nacional de Migración, para que nos dé toda la información del movimiento migratorio que ha estado teniendo el señor David Choquehuanca», dijo en conferencia de prensa.

Barral recordó que en los últimos cinco años Choquehuanca fungió como «Secretario General del Alba», pero no en una legación diplomática boliviana.

«El señor David Choquehuanca era pagado por países del exterior, pagado en Venezuela, su oficina era en Cuba y Venezuela y el trabajo que iba a cumplir no era en representación de Bolivia», agregó.

El legislador explicó que el artículo 167 de la Constitución Política del Estado establece que el candidato a la vicepresidencia debía tener cinco años de residencia permanente en el país, «lo que representa que David Choquehuanca no ha cumplido» y su candidatura debía ser inhabilitada.

kpb/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by