Diputado de UD respalda candidatura de Mesa y plantea que los demás candidatos busquen senadurías

El diputado de Unidad Demócratas (UD), Erick Morón, respaldo el viernes la candidatura a la presidencia de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y planteó que los demás candidatos de la oposición busquen las primeras senadurías, después de conformar un bloque único que haga frente al presidente Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El legislador opositor explicó que Mesa debe ser el candidato que enfrente al MAS, porque tiene mayor respaldo de la población, después del presidente Evo Morales, según las últimas encuestas.

«La forma de construir la unidad es en base al más votado, más encuestado y al más opcionado y para eso tendría que mantenerse el señor Carlos Mesa como candidato a presidente», remarcó al canal privado Unitel.

El también exjefe departamental y nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) planteó que los demás candidatos de la oposición a Morales, que buscan la presidencia, deberían buscar las primeras senadurías de cada departamento.

«El señor Jaime Paz Zamora como primer senador de Tarija, por ejemplo; el señor Víctor Hugo Cárdenas, que deponga su actitud, y vaya como primer senador del departamento de La Paz; y el senador Óscar Ortiz, que deponga su actitud, que vaya como primer senador de Santa Cruz», refrendó.

Las declaraciones de Morón se registran como un nuevo intento para superar la división de los opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios pautados para el 20 de octubre.

vic/rsl ABI