Diputado de UD afirma que Tribunal Electoral cumplió la ley en caso de inhabilitados

20

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, afirmó el viernes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplió la ley en el caso de los candidatos inhabilitados para las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

«Creemos que se ha trabajado y tomado una decisión solo cumpliendo la ley, ayer hemos escuchado un pronunciamiento que está en función al mandato que tenía el Órgano Electoral, es decir quienes cumplían los requisitos eran habilitados, quienes no los cumplían o no subsanaron las observaciones que hizo el Órgano Electoral, por supuesto que deberían haber quedado inhabilitados», informó a la ABI.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó inhabilitar las candidaturas de Evo Morales, Mario Cossío, Diego Pary y Jazmín Barrientos, porque incumplen el requisito de residencia permanente.

Lazarte aclaró que esa determinación no afecta el derecho a ser político, sino el cumplimiento de la norma.

«Esto no es persecución política, ni mucho menos afectar al derecho de ser candidato de ningún ciudadano, no se está afectando los derechos políticos, pero claro cuando uno asume un derecho político, también tiene que apegarse a la normativa, esas personas fueron inscritas como candidatos y debían cumplir todos los requisitos que manda la ley», agregó.

Añadió que ahora lo que corresponde es que las fuerzas políticas que se vieron afectadas deben sustituir a sus candidatos inhabilitados para las elecciones del 3 de mayo.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by