Diputado anuncia que en un mes prevén concretar si pozo Sipotindi X1 de Chuquisaca tiene gas

15

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Poppe, anunció el lunes que las autoridades prevén concretaren un mes si el pozo Sipotindi X1, del departamento de Chuquisaca, tiene o no gas, porque solo faltan 150 metros más de perforación.

«Hemos cifrado nuestras esperanzas en el pozo Sipotindi X1 cuando está en 5.600 metros de profundidad, 1.500 más de lo previsto donde se pretende entrar 150 metros más para llegar a los aproximadamente 5.800 metros para encontrar gas. En un mes más, sabremos si el pozo ha dado positivo o negativo», informó a los periodistas.

Poppe estuvo el fin de semana en una inspección al pozo Sipotindi, que se encuentra ubicado en el municipio de Macharetí.

En caso de encontrar gas, se prevé que produzca alrededor de 3 millones de metros cúbicos de gas al día.

La perforación de ese pozo inició en 2018, con una inversión de 62 millones de dólares y la expectativa de encontrar gas a una profundidad de 4.100 metros, en un plazo de casi 10 meses.

El plazo se ha cumplido y la perforación subió 1.500 metros más, pero no se ha encontrado gas comercial, de acuerdo a la información proporcionada por el diputado.

Explicó, asimismo, que no es el único pozo en Chuquisaca, que hay otros pero que recién se han empezado a perforar por lo que llevará un tiempo mostrar resultados, es el caso de Overa Ñancahuazú, a una distancia de 650 metros de la frontera con Santa Cruz; el de Huacareta, en el bloque Azero; y los proyectos de perforación en Huacaya.

mcs/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by