Diputada Yarhui presenta denuncia contra Ministro Carlos Ortuño por los incendios

La diputada por Chuquisaca, Yesenia Yarhui, presentó una denuncia penal en contra del ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, por omisión e incumplimiento de deberes ante el desastre en la Chiquitania.

“Presento una denuncia penal en contra del ministro de Medios Ambiente y Agua, Carlos Ortuño. Esta autoridad ha omitido su misión, ha omitido su visión y los objetivos primordiales y principales como es el de prevención, como es el de protección del medio ambiente y los derechos de nuestra madre tierra”, indicó, según un reporte de radio Loyola Fides.

Pidió al Ministerio Público investigar a Ortuño por cometer el delito de incumplimiento de deberes.

“Desde mi punto de vista, es uno de los principales culpables directos frente al desastre y la desgracia que está viviendo nuestro país por los incendios en las zonas afectadas, esto es consecuencia de un mal desempeño de sus trabajo, es consecuencia de desempeño al no tomar decisiones prudentemente e inmediatas ante las necesidades que requería nuestro pueblo boliviano, por tal motivo pedimos al Ministerio Público que se sancione”, afirmó.

Radio Loyola Fides/Sucre

Publicidad
Abrir chat