Diputada Sandoval dona tres cámaras de desinfección a hospitales de Santa Cruz

12

La diputada de Unidad Demócratas (UD), Rose Marie Sandoval, realizó este lunes la donación de tres cámaras de desinfección, de alto rendimiento, en instalaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para que sean instaladas en hospitales de Santa Cruz, para luchar contra el coronavirus.

«Estoy donando tres cámaras de desinfección de alto rendimiento, entiendo que son (para fumigar) 3.000 personas por hora; una es la que tienen aquí (en el COED) y las otras, bajo disposición, me han pedido que se instalen en el Hospital Japonés y el Oncológico», explicó la diputada Sandoval.

Estos artefactos tienen la capacidad de desinfectar a 3.000 personas por hora, con un bidón de 300 litros, además que el químico que utiliza no moja la ropa, sino que pulveriza una capa súper delgada.

En tanto, el Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, destacó la donación por parte de la parlamentaria, que es una muestra de solidaridad que se tiene con Santa Cruz.

«El hecho de dotar a los hospitales es resguardar a los pacientes y a los trabajadores de salud, por lo tanto como COED, agradecemos esta gestión que nos permite prevenir esta pandemia», afirmó Aguilera.

Jcf/LM/ ABI