Diputada del MAS fue amenazada por objetar Ley de Garantías

0

La diputada del MAS representante de El Alto, Clery Vargas, denunció públicamente ayer que ha sufrido amenazas y amedrentamiento de parte de sus propios colegas, debido a que ha observado la Ley de Garantías que el Movimiento Al Socialismo pretende aprobar en la Asamblea Legislativa.

“He sido amedrentada, he sido amenazada, incluso algunos compañeros han dicho que van a ir a romper mi casa, que van a ir a quemar porque no estoy aprobando esta ley”, lamentó Vargas.

Dicho proyecto de ley ha generado polémica porque, si bien dispone resarcimiento para familiares de fallecidos y apoyo a heridos de los conflictos, también pretende dar garantías a dirigentes y exfuncionarios.

AMENAZAS

La diputada Vargas señaló que, como manda la norma, ella está solicitando que antes de aprobar la ley se consulte al Órgano Ejecutivo sobre su viabilidad económica, pero también observó que se pretenda “aprovechar” de la situación social para dar garantías de libre tránsito a exfuncionarios de libre nombramiento.

Denunció que también la amenazan por estar casada con un oficial de policía. Le acusan de “venderse” a la derecha y hasta le publicaron su foto en redes sociales.

“No puedo andar libremente en la Cámara de Diputados ni a la Comisión (de Constitución) porque todos mis colegas me van me van tildando de que yo me he ido a la derecha y no es cierto. Yo tengo derecho a tener mi familia, tengo mi hijo, temo por mi vida porque ya me están amenazando muchos, incluso ya está corriendo en las redes sociales mi foto donde dice que yo me he vendido a la derecha, que soy la prostituta”, lamentó.

Pidió que no puede “estar a merced de algunos colegas diputados que son radicales”. Anunció que se presentará un informe para que se le otorgue garantías. “Estoy casado con un policía y estoy orgullosa de mi esposo”, agregó.

RECHAZO

Su colega opositor, Gonzalo Jarro, informó que la comisión de constitución de la Cámara de Diputados, rechazó la aprobación de esa normativa porque no estaban de acuerdo con el contenido. Al respecto el presidente de esa Comisión, Lino Cárdenas, justificó el hecho indicando que hay desconocimiento por parte de los legisladores.

Sin embargo, la Comisión de Constitución instaló sesión ayer por la tarde donde trataron el proyecto de ley y lo aprobaron en medio de objeciones por parte de los legisladores de Unidad Demócrata (UD) y algunos del MAS, que no están de acuerdo con eximir de responsabilidades a los que incurrieron en actos vandálicos.

El Diario.

También podría gustarte