Diputada del MAS dice que oposición habla de fraude cuando siente que no podrá ganar comicios

La diputada Valeria Silva, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que la oposición, frecuentemente, recurre a hablar de fraude electoral cuando siente que no tiene posibilidades de ganar en las elecciones generales de octubre próximo.

«Esto hace la oposición, solamente, cuando ha perdido o cuando ve que no tiene ninguna posibilidad de ganar. En otros episodios electorales, cuando sus consignas han resultado ganadoras, no han denunciado fraude», dijo a los periodistas.

Algunos miembros de la oposición, entre ellos el diputado Wilson Santamaría, manifestaron que existe desconfianza respecto al manejo de los votos en las elecciones de octubre, insinuando que existe el riesgo de un posible fraude electoral.

Silva señaló que ese tipo de declaraciones son normales previo a las elecciones, en especial en sectores políticos que vaticinan que no les irá bien electoralmente.

La legisladora del MAS instó a los opositores a trabajar en propuestas para que hagan un buen papel en las elecciones de octubre, dejando de lado acusaciones sin fundamento.

«No se subestimen, está bien que sus cifras y encuestas no les estén dejando tranquilos, todavía falta para las elecciones, no queden sólo en la posibilidad de denunciar fraude», remarcó.

Red central/rm ABI