Diputada del MAS dice que encubrimiento del caso TERSA «ensucia» a toda la agrupación Sol.bo

La diputada Valeria Silva, del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo el jueves que el encubrimiento al concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Fabián Siñani, investigado por un supuesto favorecimiento ilícito a la empresa TERSA, «ensucia» a toda esa agrupación política y al gobierno municipal de La Paz.

«Desde mi punto de vista, en Sol.bo no todas las personas son corruptas ni toda la dirigencia es corrupta, pero lo que estamos viendo en estas últimas semanas es que tras posiciones irracionales e irreductibles de cierta dirigencia, que van en torno al encubrimiento, se está ensuciando toda una agrupación ciudadana que pretendía tener perspectiva en el escenario político», dijo a periodistas.

Siñani, uno de los hombres de confianza del alcalde Luis Revilla, es acusado por tráfico de influencias e irregularidades en la relación entre la Alcaldía de La Paz y TERSA, administrara del relleno sanitario de Alpacoma, que a principios de este año provocó un desastre ambiental por un deslizamiento.

Hasta ahora el concejal del Sol.bo ha rechazado todas las acusaciones en su contra y se declaró víctima de «denuncias malintencionadas» motivadas por diputadas del MAS.

No obstante, el mismo candidato presidencial Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, conformada por Sol.bo y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), resolvió el alejamiento de Siñani de la directiva de esa alianza política para las elecciones de octubre próximo.

«Está claro que él no quiere coadyuvar en las investigaciones y está claro que su círculo de confianza, sus compañeros de promoción que hoy mismo están en la cúpula del gobierno autónomo de La Paz, ha decidido encubrir estas faltas de ética del concejal», remarcó Silva.

rm ABI