Difunden falso viaje de Carlos Mesa a España, en nuevo episodio de guerra sucia electoral

El asesor jurídico y candidato a diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, denunció este sábado que el candidato de su colectividad, Carlos Mesa sigue sufriendo ataques por la redes sociales. Esta vez se difunde la fotografía de un pasaje de avión del candidato a nombre del ex presidente, inventándose un falso viaje a Madrid, España el próximo martes acompañado de Ximena Valdivia.

“La ‘guerra sucia’ contra el candidato de CC no tiene tregua, pues ha comenzado a circular una fotografía de un pasaje de avión a nombre de Carlos Mesa, quien viajaría a Madrid, España el próximo martes 22 vía Lima, junto a nuestra gerente de Campaña, Ximena Valdivia. Según reveló Alarcón, “hemos averiguado que el boleto de avión fue comprado por personas desconocidas desde la ciudad mexicana de Monterey, con tarjeta de crédito”.

La noticia falsa fue difundida inicialmente por sitios de Facebook de personas y medios afines al MAS, y posteriormente se complementaron con notas también mentirosas que simularon noticias del matutino Correo del Sur donde se confirmaba la salida de Mesa del país. “Se trata de un nuevo episodio en esta campaña de guerra sucia con la que tratan de enlodar nuestra candidatura”, afirmó Alarcón.

El abogado y candidato, también destacó que en las redes sociales circula la copia de un supuesto pasaporte de Ximena Valdivia con su sello de visa para el ingreso a España.

“En la desesperación de verse cercanos a perder el poder, el oficialismo intenta desacreditar al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con acciones que ya son delitos y no solo publicaciones en las redes sociales”, sostuvo el candidato a la diputación por La Paz y complementó que no es casual que este tipo de canalladas se den a pocas horas de la votación, intentando generar dudas entre la gente.

Después puntualizó que “las personas que realizan este tipo de acciones no miden las consecuencias en la relación entre Bolivia y España, pues están cegados por su único interés de mantener a Evo Morales en el gobierno. En relación a los autores materiales e intelectuales de esta mentira, Alarcón dijo que se harán las consultas y las indagaciones necesarias hasta dar con los autores e iniciar las acciones penales que corresponden “Es evidente que se trata de una acción planificada por alguien que tiene acceso a fotografías de pasaportes personales; yo no conozco otra instancia que tenga esa información sino la Dirección de Migración de Bolivia, entidad controlada por el MAS”, señaló.

Recordó que la última semana Carlos Mesa fue el blanco de una campaña para vincularlo con la masacre de El Alto de octubre de 2003, que tuvo su punto más bajo en el colgado de gigantografías con niños muertos en los hechos de hace 16 años.

“Estamos presentando un requerimiento fiscal a la aerolínea para que se conozca quien pago este supuesto viaje”, concluyó Alarcón

Publicidad
Abrir chat