Diez exgerentes de ENTEL devuelven dinero cobrado por finiquitos ilegales

47

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó el sábado que al menos diez de los 13 exejecutivos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) que cobraron finiquitos ilegales, devolvieron en las últimas horas el dinero cobrado.

“Se conminó a los jóvenes a devolver este dinero, aparte de iniciar un proceso a los tres principales funcionarios de ENTEL, y pues hasta esta mañana diez personas han devuelto los dineros al erario público”, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

El exgerente de la empresa estatal de telecomunicaciones es investigado por el pago irregular de Bs 868.998 como finiquitos a 13 exgerentes que contrató durante su gestión de 82 días.

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, anunció que los tres exejecutivos que aún no devolvieron el dinero lo harán en el transcurso de las próximas horas para que se reponga los “recursos económicos que le estaban afectando al país”.

Entre las personas que depositaron el dinero exigido fueron Shirley Mónica Gutiérrez Assaf (que cobró Bs 80.091,9), Marcelo Stelzer Dorado (Bs 96.110,3), Rocío Gladys Escobar Flores (Bs 62.633), Yamyl Klinsky Vásquez (Bs 30.434,9), Rosario Kimberly Pantoja Veizaga (Bs 64.073,5), Édgar Martín Franco Cochamanidis (Bs 44.851,4), Juan Édgar Orellana López (Bs 43.890,3), Valeria Andrea Pizarro Pérez (Bs 43.249,6) y Marcelo Sebastián Dabdoub Peña (Bs 96.110,3).

Los ex ejecutivos que aún deben devolver los recursos económicos son Manuel Lara Bischof (Bs 96.110,3), Julio Peña Justiniano (Bs 96.110,3), Yhalmar Abuawad Bonifaz (Bs 57.666,1), Édgar Chávez Cortez (Bs 57.666,1).

El titular de Obras Públicas manifestó, por otro lado, que la denuncia penal contra el exgerente de ENTEL, Elio Montes, planteada en el Ministerio Público continuará su curso por los cargos de enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

“La Fiscalía lo conminará seguramente a declarar y ustedes saben que ante la primera o la segunda citación no se hace presente y estando fuera, en el exterior, fuera del país, procederá por supuesto a primero inscribir preventivamente sus bienes. Se está haciendo investigaciones en la Unidad de Investigaciones Financieras (…) Por tanto, si es que él no viene se va a hacer el pedido de extradición si corresponde. Pero, en todo caso, esperemos que la Fiscalía se pronuncie”, concluyó.

//UNICOM MOPSV/ ws/ir//

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by