Diego Pary: Evo Morales realizará dos presentaciones del modelo económico boliviano en Dubái

El canciller boliviano Diego Pary informó el sábado que el presidente Evo Morales realizará dos presentaciones del modelo económico boliviano en la novena Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes Unidos, evento que iniciará el lunes en la ciudad de Dubái.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que la presencia del Jefe de Estado en ese evento se da en respuesta a una invitación realizada en 2018.

«Es una conferencia a la cual ha sido invitado el presidente Morales ya en la gestión 2018 y estamos atendiendo esta invitación para hacer dos importantes presentaciones», dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Explicó que la primera presentación de los logros del modelo económico boliviano se realizará el lunes durante la inauguración de ese importante evento internacional, que reúne a los inversionistas más importantes del mundo.

Dijo que la segunda presentación se realizará en la tercera plenaria de ese foro.

«(El Presidente) compartirá con los empresarios inversionistas la experiencia boliviana construida a partir de la experiencia de los pueblos indígenas, a partir de los sectores populares, un modelo que ahora es digno de ser replicado», indicó.

El canciller boliviano, además, dijo que las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos tienen el interés de conocer el modelo boliviano que se convirtió en un referente internacional gracias a sus logros positivos para el desarrollo.

Asimismo, Pary explicó también que el presidente asiste a ese evento para invitar a los empresarios a realizar inversiones en Bolivia, ya que cuenta con todas las condiciones necesarias para garantizar nuevos emprendimientos.

«Bolivia es actor de la dinámica del contexto internacional, hoy Bolivia está proponiendo un nuevo modelo, está proponiendo nuevas alternativas en todo el debate internacional y, en ese marco, nos interesa seguir fortaleciendo nuestro relacionamiento primero en el tema bilateral, es decir con los países, pero también tener presencia en el ámbito multilateral», manifestó.
Vic/ ABI