Diego Ayo sobre encuesta donde Evo sería el «absoluto ganador»: Es una «mamada»

El analista político Diego Ayo calificó como una “mamada” las últimas encuestas de intención de voto, realizadas por VíaCiencia, que fueron difundidas por diferentes medios de comunicación, en el que el presidente y candidato Evo Morales obtiene 43.2%, Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), 21.3% y Óscar Ortiz, candidato por Bolivia Dice No, 11.7%.

“Esas encuestas solamente corroboran que nos están mamando, pero creo que clasifica esa palabra coloquial para este momento. Por su puesto que es una encuesta trucha y vale la pena decirlo”, expresó en contacto con radio Éxito.

El analista explicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca hacer creer a la población que su binomio Evo – Álvaro es “el ganador absoluto y que no hay nada que hacer, tratando de mostrar en la población casi resignación”.

La pasada semana, el Tribuna Supremo Electoral (TSE) observó una encuesta financiada por el sistema universitario y la Fundación Jubileo, en el que Evo lograba 31,1% de apoyo y a Carlos Mesa en segundo puesto con 24, 9%, a poco más de seis puntos de igualar a Morales.

Ayo hizo referencia a ese resultado señalando que “el Gobierno no iba a tardar más de 10 días en publicar algo que contrarreste” a la encuesta realizada por el sistema universitario y la Fundación Jubileo.

Según el experto, “las encuestas (de VíaCiencia) intentan mostrar que no hay nada más que hacer, que Evo Morales es absoluto ganador y que la Chiquitanía no tuvo ningún efecto”.

Para el analista, la encuesta de VíaCiencia no son creíbles, pero sí la efectuada por la UMSA y Fundación Jubileo, porque la consulta fue realizada a 14.000 personas de 233 municipios, con un 2,9% de error estadístico y manejada por instituciones que no tiene peso político.

Éxito Noticias

Publicidad