Dictan detención preventiva para el Alcalde de Achacachi

El Juez Primero Anticorrupción de El Alto dispuso la detención preventiva para el alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, en la cárcel de San Pedro. La autoridad edil está acusada por delitos de corrupción.

El Ministerio Público imputó, el miércoles, a Ramos por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y malversación de fondos; y solicitó su detención preventiva.

El proceso es a raíz de la denuncia que efectuó el Ministerio de Justicia y Transparencia, tras investigaciones a la gestión de Ramos. Hace dos años, el Alcalde fue denunciado por las juntas de vecinos de Achacachi.

“Se han identificado cinco obras: un hospital de segundo nivel de Achacachi, una segunda obra, la rotonda (del) hospital de segundo nivel, una tercera obra, un centro de salud, una cuarta obra, establos, y una quinta obra (…), que también son establos para la tenencia y manutención de ganado”, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce, el martes, tras la aprehensión de Ramos.

Por esta situación, Arce explicó que se presentaron dos denuncias penales contra el burgomaestre.

Pagina Siete.