Dictan ascenso póstumo para policía asesinado que controló un hecho de violencia de género en Santa Cruz

50

La Policía otorgó el viernes el ascenso póstumo al grado de suboficial 2do. a Fidel Layme Humérez, uniformado que perdió la vida en el cumplimiento del deber, cuando intervino en un caso de violencia de género en el norte de Santa Cruz, informó el comandante de la institución, Rodolfo Montero.

«Lamentablemente el policía que falleció en el cumplimiento del deber es natural de la provincia Ingavi del departamento de La Paz y sus restos serán sepultados en su tierra natal», dijo a los periodistas.

Los restos del policía fueron trasladados desde la ciudad de Santa Cruz en un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA) y entregados a sus familiares en la Primera Brigada Aérea de El Alto.

La institución verde olivo realizó la condecoración al ‘Valor’ y ascenso póstumo por los actos de valentía, arrojo y heroísmo que el policía demostró en el cumplimiento del deber.

En la entrega de la resolución de ascenso, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Humérez, destacó el valor del suboficial que ofrendó su vida cuando protegió la vida de una víctima de violencia de género.

Dijo que Layme y su camarada se constituyeron el miércoles por la noche en la localidad de Saavedra, al norte del departamento de Santa Cruz, para atender un caso de violencia doméstica.

Sin embargo, se toparon con Luis Ricardo Guzmán, de 37 años, quien denunciado por agresión a su pareja atacó con arma blanca a los agentes de la Policía dejándolos mal heridos, pero uno de ellos perdió la vida.

dea/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by