Detienen por más de cuatro horas a la esposa de José María Leyes en Viru Viru

Ingrid Lazaneo, esposa del alcalde de Cochabamba José María Leyes (Movimiento Demócrata Social), fue retenida por más de cuatro horas en el aeropuerto internacional Viru Viru de la capital cruceña, esperaba su atención en Migración, agentes policiales le habrían impedido su abordaje a la aeronave sin exhibir ningún documento intentaron llevarla a oficinas de la FELCC de Warnes, lo que fue impedido por la acción de parlamentarias Demócratas que llegaron a la terminal aérea.

Su salida al exterior estaba prevista para domingo con retorno viernes y con el único propósito de colaborar a Leyes en la reposición de sus derechos humanos. Este lunes debía presentar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas una denuncia internacional contra el Estado boliviano por la vulneración de los derechos humanos de José Maria. También tenía concertada varías citas con ONG y otras instituciones

“Lamentablemente ya no podré hacerlo, pero seguiremos en esta lucha por la libertad y los Derechos de mi familia», explicó Lazaneo.

RadioFides/Redacción Central