Detienen a profesor acusado de cometer estupro con sus estudiantes en municipio La Guardia

El fiscal de Niñez y Adolescencia de La Guardia, Saúl Rosales, informó el jueves la detención de un profesor de la unidad educativa San Francisco de Asís, de ese municipio, por cometer estupro con al menos dos de sus estudiantes.

«Ha sido en este momento aprehendido el profesor de apellido Gutiérrez, de la unidad San Francisco de Asís, de la jurisdicción de La Guardia, el mismo que será sometido a una audiencia cautelar para que defina su situación jurídica, lo estamos imputando por el delito de estupro», informó a los periodistas.

Según la autoridad judicial, el padre de una de las víctimas formalizó la denuncia contra el educador, que imparte las materias de matemáticas, física y educación física.

Rosales explicó que existe otra víctima más, que sería menor de edad, y también otra estudiante de 18 años, de la misma unidad educativa.

El Código Penal prevé una sanción de 10 a 15 años de cárcel contra un autor de estupro, que es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con un adolescente que consiente la relación

hhg/kpb/ ABI