Detienen a padre acusado de violar a su hija de 10 años

Juan C.F.M., de 36 años de edad, fue detenido ayer por la Policía acusado de violar a su hija de 10 años, informó la Fiscalía Departamental de La Paz. El agresor fue imputado y se encuentra en celdas en espera de su audiencia de medidas cautelares.

La fiscal asignada al caso, Mónica de la Riva, explicó ayer que el Ministerio Público solicitará que el acusado sea enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

De acuerdo con la autoridad, “existen los suficientes elementos que hacen presumir que el investigado es con probabilidad el autor de la presunta violación a su hija de 10 años”.

De la Riva explicó que la niña vivía con sus abuelos maternos, pero el día de los hechos tuvieron que dejarla con su madre. Fue sólo por esa ocasión. De acuerdo con las investigaciones preliminares, presuntamente el imputado, en estado de ebriedad, aprovechó que la madre de la menor de edad dormía para cometer la violación.

Luego de la agresión sexual, una de las hermanas menores de la niña de 10 años hizo despertar a la madre para avisarle que la víctima se encontraba llorando. Este hecho puso en alerta a la mujer, quien se trasladó a la casa de sus padres, lugar donde se percataron que la menor de edad presuntamente habría sido víctima de violación.

Inmediatamente, los familiares trasladaron al acusado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Al encontrar indicios de probabilidad de autoría, la fiscal de turno emitió la orden de aprehensión contra el padre de la víctima.

Después de la valoración psicológica, la pequeña fue internada en el Hospital del Niño, donde fue atendida por los médicos. De acuerdo con el reporte de los galenos, “la niña de 10 años presenta desgarro de himen que es reciente”.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat