Detienen a colaborabores del Alcalde de Achacachi por ocultar documentos

Al menos doce colaboradores del alcalde Achacachi, Édgar Ramos, fueron aprehendidos en las oficinas donde funcionada la Alcaldía de Achacachi, en El Alto, por obstrucción a la labor policial porque pretendían esconder documentos sobre licitaciones, adjudicaciones de las obras que se ejecutaron y proyectos.

Según reporte de la radio Fides, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Douglas Uzquiano, confirmó que entre los aprehendidos se encuentran el asesor legal y el contador del alcalde Ramos, cinco mujeres y siete varones.
El operativo se realizó cuando la Policía realizaba el allanamiento de las oficinas.

“Una vez suscitada la aprehensión del alcalde de Achacachi, la Policía se constituyó en la avenida 6 de Marzo y calle 4 donde funcionaba la Alcaldía, en el interior estaban 12 personas que impidieron se realice el allanamiento para secuestrar documentación”, dijo Uzquiano a radio Fides. Los aprehendidos fueron trasladados a la Fiscalía de la ciudad de El Alto para definir su situación legal.

Hace instantes se informó que de los 12 aprehendidos habría quedado siete personas arrestadas. La abogada Mónica Irusta informó a radio Cabildeo de estos siete detenidos, son acusados por enriquecimiento ilícito.

Pagina Siete.

Publicidad