Detención preventiva para imputado que transportaba, en un camión con verduras más de 173 kilos de cocaína

197

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la Capital determinó detención preventiva, en el penal de Palmasola, para Hernán L.L., investigado por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, el imputado fue encontrado en flagrancia transportando, en un camión verduras, varios paquetes hábilmente camuflados con más de 173 kilos de cocaína.

“En audiencia de medidas cautelares los fiscales Roberto Méndez y Fanny Alfaro demostraron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación toda vez que el imputado tiene facilidad de transportarse de un lugar a otro”, manifestó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

De acuerdo a la relación de los hechos y el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, el 8 de abril del presente año aproximadamente las 10:00 horas en el Décimo Anillo entre las Av. Banzer y G-77, se estaba realizando control de retenes, donde se encontró un camión tipo tráiler conducido por Hernán L.L. que en la carrocería llevaba papa, cebolla y zanahoria, además de un doble fondo en el cual fueron encontrados 167 paquetes tipo ladrillo.

Por su parte, el fiscal Roberto Méndez señaló que a los paquetes se realizó la prueba narcotex dando positivo para cocaína con un peso de 173.600 kilos, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del chófer y se puso a disposición de la autoridad jurisdiccional quien determinó su encarcelamiento preventivo en Palmasola.

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, dijo que ante la emergencia sanitaria por el Covid – 19, se determinó que las verduras (papas, cebollas y zanahorias), que estaban en el tráiler han sido secuestradas y entregadas en calidad de donación a hogares, asilos y la mitad para la población del penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.