Detención preventiva para exgerente administrativo de ENTEL por pago irregular de finiquitos a 13 ex funcionarios

51

El Fiscal Anticorrupción, Ramiro Prieto, informó hoy que el Juez Primero Anticorrupción determinó la detención preventiva por tres meses en el penal de San Pedro para el exgerente Nacional Administrativo y de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A), Marcelo S.D., investigado por los delitos de Conducta Antieconómica, Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito y Contribuciones y Ventajas Ilegitimas, quién habría autorizado el pago irregular de finiquitos a 13 funcionarios destituidos de la telefónica el mismo día que fue cesado en sus funciones el exgerente, Elio M.CH.

“El juez valoró los riesgos procesales presentados por el Ministerio Público de peligro de fuga y de obstaculización del imputado, aspectos que pueden perjudicar a la verdad histórica de los hechos, debido a que aún falta realizar más actos investigativos en la empresa estatal”, dijo el Fiscal.

El Ministerio Público expuso durante la audiencia de medidas cautelares realizadas este jueves, que el imputado no cuenta con un domicilio conocido en la ciudad de La Paz, toda vez de que hasta el día 07 de febrero de este año vivía en esa ciudad.

Durante la declaración el imputado aseguró tener un domicilio en la ciudad de Santa Cruz, una dirección a la que señala su Cédula de Identidad, por lo tanto se advierte tres domicilios diferentes, lo que constituye peligro de fuga. Además al haber sido cesado en sus funciones de Entel S.A., el pasado 7 de febrero no tiene un trabajo lícito conocido.

El Fiscal Anticorrupción, agregó que también concurre el riesgo procesal de obstaculización en la investigación, porque el imputado podría modificar, ocultar o suprimir indicios existentes en la empresa y conoce las unidades de gerencia. Así también puede influir negativamente en los testigos y copartícipes del hecho que deben ser convocados en la etapa preparatoria del proceso.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by